Estructura Organizacional

La estructura organizacional del Patronato está constituida por la Asamblea, el Consejo Directivo y los Comités Técnicos. La Asamblea de Asociados constituye el órgano supremo y está integrada por 39 organizaciones de productores, pequeños propietarios, colonos y ejidatarios establecidas en el Estado.

El Patronato es dirigido y administrado por un Consejo Administrativo, constituido por un presidente, un tesorero y un secretario, se tiene un consejero por cada una de las principales regiones agrícolas del Estado, siendo éstos los portadores de iniciativas que tiendan a mejorar el trabajo y los programas de investigación. El INIFAP (está representado por el Director de Coordinación y Vinculación Estatal, con carácter de vocal) y CIMMYT (está representado por el Presidente de Comité de Investigadores). La administración del Patronato está a cargo de una Gerencia General que se ubica en la sede de Cd. Obregón, Sonora.

Comites Técnicos Regionales

En las principales regiones agrícolas del Estado (el Valle del Yaqui, el Valle del Mayo: un representante de Navojoa y un otro de Huatabampo), se tienen constituidos Comités Técnicos con el objeto de apoyar al Consejo Directivo del Patronato a promover la participación y el apoyo de los productores regionales para identificar y priorizar los problemas, así como para sancionar las propuestas de investigación con base en las necesidades reales de los productores.

Los Comités Técnicos son presididos por los consejeros regionales y están integrados por productores líderes, con sensibilidad y convencidos de la importancia de la investigación agrícola e interesados en el desarrollo de su región. Cuentan invariablemente con el apoyo y la participación del CENEB y de técnicos y productores de instituciones relacionadas con la actividad agrícola regional.

H. Consejo Administrativo

Nombres
Puesto desempeñado
Lic. Jesús Larraguibel Artola.
Presidente
Ing. Adolfo Banda Duarte.
Secretario
Dr. Reginaldo Tórres Rabago.
Tesorero
 
VOCALES
Sr. Juan Pablo Mendoza Molina.
Representante Valle del Yaqui
Ing. Gonzalo Efraín Valenzuela Santini.
Representante Valle del Mayo (Navojoa)
Ing. Felipe de Jesús Terrazas Urbina.
Representante Valle del Mayo (Huatabampo y Fte. Mayo)
Lic. Sergio Antillón Ojeda.
Coordinador de Sistemas Producto
   

Sitios de Interes

Proyectos recientes

Portfolio name

Portfolio name

Portfolio name

Portfolio name