Estructura Organizacional

El Patronato está conformado por una Asamblea General, por un Consejo Directivo y por un Auditor externo. La Asamblea de Asociados representa el órgano supremo y está integrada por 39 organizaciones de productores de los tres sectores: social, colonos y propietarios rurales establecidas en el Estado de Sonora.

El Patronato es dirigido y administrado por un Consejo Directivo, el cual está integrado por un Presidente, un Tesorero, un Secretario, un vocal consejero representante de los productores del Valle del Yaqui, un vocal consejero representante de los productores del Valle del Mayo, un vocal consejero representante de los productores de Huatabampo y Fuerte Mayo, así como un coordinador de los Sistemas Producto, siendo todos ellos productores líderes, con sensibilidad y convencidos de la importancia de apoyar a la investigación agrícola e interesados en el desarrollo de la actividad agrícola de la región.

Comites Técnicos Regionales

En las principales regiones agrícolas del Estado (el Valle del Yaqui, el Valle del Mayo: un representante de Navojoa y un otro de Huatabampo), se tienen constituidos Comités Técnicos con el objeto de apoyar al Consejo Directivo del Patronato a promover la participación y el apoyo de los productores regionales para identificar y priorizar los problemas, así como para sancionar las propuestas de investigación con base en las necesidades reales de los productores.

Los Comités Técnicos son presididos por los consejeros regionales y están integrados por productores líderes, con sensibilidad y convencidos de la importancia de la investigación agrícola e interesados en el desarrollo de su región. Cuentan invariablemente con el apoyo y la participación del CENEB y de técnicos y productores de instituciones relacionadas con la actividad agrícola regional.

Calle Dr. Norman E. Borlaug Km. 12
Col. Valle del Yaqui. C.P. 85000
Ciudad Obregón, Sonora, México

(644)-415-20-19, (644)-413-59-63 y (644)-461-72-82
pieaes@pieaes.org.mx  

 
Últimos visitantes